En mi pueblo, las historias sobre duendes han sido contadas por generaciones. Se dice que estas criaturas, tienen el poder de hacer desaparecer a las personas sin dejar rastro. Entre todos los relatos que circulan, hay uno que marcó a muchos, especialmente porque varias personas adultas aseguran que fue real.
Una tarde, alrededor de las tres, una joven fue al río a lavar su ropa. A pesar de que el sol aún iluminaba con fuerza, ella jamás regresó. Se especuló mucho sobre su desaparición; algunos creían que había sido atacada por un cocodrilo, pero la teoría más aterradora apuntaba, a que los duendes se la habían llevado.
Muchos años después, un grupo de jóvenes que cazaba en las montañas, a más de 30 kilómetros de aquel río, hizo un hallazgo escalofriante. En medio de la espesa vegetación, encontraron un gigantesco hormiguero de hormigas rojas, tan grande como una piscina. En el pueblo, se cree que estos insectos, son los mensajeros de los duendes, y que cuando aparecen en grandes cantidades, significa que esas criaturas rondan cerca.
Lo que más los estremeció, fue descubrir en el centro del hormiguero, a una mujer acurrucada, inmóvil y con la mirada perdida. Intentaron hablarle, pero no respondía. Cuando se acercaron más, la joven pareció despertar de un trance, soltando un grito desgarrador y suplicando ayuda.
La llevaron de vuelta al pueblo, donde descubrieron algo aterrador. Sus uñas y dientes, habían sido removidos de manera inexplicable. Con el tiempo, la joven logró recuperarse, y cuando finalmente pudo contar su historia, reveló algo más aterrador.
Dijo que lo último que recordaba, era estar en la orilla del río cuando un silbido la distrajo. Al voltear, vio a un pequeño hombrecito con enormes botas, de puntas curvas; con un sombrero rojo y unos ojos verdes y brillantes.
Desde entonces, el temor a los duendes creció aún más en la comunidad, y su historia quedó grabada como una advertencia, para aquellos que se aventuran solos cerca del río.
¡Fin!
¿Te gustó este relato? ¡Vota por él y ayúdalo a convertirse en la historia de terror más votada del sitio!.