Iniciar Sesion
Crear Cuenta

La Maldición de la Laguna

Escuchar audio relato

Mi abuela siempre me advertía con seriedad que nunca me acercara a la laguna durante la luna nueva, esa noche oscura en la que la luna se esconde y el cielo permanece enigmáticamente vacío. Según ella, esas aguas escondían el espíritu de una pareja maldita, atrapada en sus profundidades por los pecados de su amor prohibido.

La leyenda cuenta de tiempos antiguos, cuando los celos consumieron a un hombre al escuchar rumores sobre su esposa. Le habían informado que ella se encontraba en la iglesia, pero no precisamente rezando. Lleno de sospechas, se aventuró en el patio trasero del templo, solo para descubrir a su esposa en un abrazo apasionado con el sacerdote.

Lleno de furia pero manteniendo la calma, el esposo no actuó impulsivamente. En su lugar, con astucia y sigilo, convocó a medio pueblo, llevándolos hasta el lugar del escándalo. La multitud, al presenciar el adulterio, actuó como un tribunal sumario movido por la ira y el desprecio. Sin darles oportunidad de defenderse, tomaron a la mujer y al sacerdote, arrastrándolos hasta la laguna. Una vez allí, sin compasión alguna, los arrojaron a las oscuras y silenciosas aguas.

Mientras el agua los envolvía, el sacerdote, con sus últimas fuerzas, lanzó una maldición: aquel que se atreviera a acercarse a la laguna en la noche sin luna, sentiría el peso de su condena eterna. Desde entonces, se cuenta que los espíritus de los amantes emergen en esas noches oscuras, buscando arrastrar a las profundidades a quien desafíe la advertencia y se acerque a sus traicioneras aguas.

Aunque mi abuela siempre me advertía sobre la laguna y su leyenda, la curiosidad por descubrir la verdad siempre ha latido en mi interior. Sin embargo, jamás he encontrado el coraje necesario para desafiar la maldición. Los susurros del viento y el temor reflejado en los ojos de los ancianos me recuerdan que algunos secretos deben permanecer enterrados y que los amores prohibidos pueden ser tan peligrosos como las aguas en las que perecieron.

¡Fin!

¿Te gustó este relato? ¡Vota por él y ayúdalo a convertirse en la historia de terror más votada del sitio!.

52
1
Guardar
Agregar a lista